SALIDA SENDERISMO A “LES ALCUSSES” -MOIXENT-

Las jornadas de senderismo de este curso se desarrollaron los días 29,30 y 31 de octubre en Les Alcusses (Moixent). Acudieron diversos Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana formando un grupo total de 120 personas incluyendo usuari@s y monitor@s.
En esta ocasión nuestros senderistas de Asmisaf han sido Josep LLorca, Alberto Giménez y Anthony Casanova, además de una monitora de apoyo: Se alojaron en un albergue rural junto a tres compañer@s del C.O. LA TORRE que compartieron habitación, además de confidencias y amistad.
En todo momento fueron acompañados por dos personas de referencia, que fueron las encargadas de mostrar las diferentes rutas que se realizaron. Todas ellas fueron muy interesantes aunque se debería destacar la visita al pueblo íbero, que impresionó a tod@s l@s participantes.
Nuestros senderistas nos hacen una cronología del viaje y nos cuentan bonitos detalles que quieren resaltar.
Día 1: Salida desde Gandía a las 08:45 horas llegando al albergue a las 12:00horas. Una vez en el albergue nos dispusimos a organizar las habitaciones y repartir a l@s usuari@s en cada una de ellas. A continuación comimos en el mismo albergue.
Por la tarde llegaron los guías que nos llevaron a hacer una ruta de senderismo por los alrededores del albergue donde vimos paisajes repletos de caseríos. Al acabar, volvimos al albergue para organizar los turnos de duchas y disponernos a cenar y descansar.
Día 2: Aunque las condiciones meteorológicas no nos acompañaron, decidimos salir de visita a la Bodega de Moixent. Esta salida se realizó a lo largo del día incluyendo picnics para comer que nos facilitó el albergue.
Por la tarde, los organizadores decidieron llamar a una compañía de autobuses ante la imposibilidad de ir andando debido a las lluvias. Los autobuses nos llevaron al casco antiguo de Moixent, donde pudimos visitar el pueblo y tomar algo en un acogedor restaurante.
Más tarde fuimos al albergue a ducharnos, cenar y esa misma noche tuvimos discoteca en el mismo albergue. Se nos hizo tarde, claro.
Día 3: Este día fue muy especial, visitamos el Pueblo Íbero. Los guías nos estuvieron explicando las ruinas que quedaban del mismo pueblo y vimos la estatua del Guerrero de Moixent. Comimos en el albergue y nos dispusimos a recoger todas nuestras pertenencias ya que los autobuses nos esperaban para salir de regreso a Gandía. Una lástima, no teníamos ganas de regresar. Aunque fueron 3 días, nos pasaron volando y nos dejó con ganas de más. Quizás el curso que viene. Mirad las fotos qué chulas!

Tagged