PONENCIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

El pasado jueves 12 de abril, los integrantes del Curso de Ayudante de Hostelería y Catering (cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo) y el alumnado del  Programa Formativo de Cualificación Básica de Jardinería, recibimos de nuevo, en nuestro centro, la visita de la Guardia Civil, con la finalidad de realizar una conferencia sobre la violencia de género y los posibles riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías. Nos concienciaron de la importancia de adoptar medidas de seguridad para navegar en internet, nos informaron sobre los peligros que puede haber, cómo hacer un buen uso de las redes sociales y cómo poder prevenir el ciberbullying, el grooming o  sexting.

Además, nos explicaron que en las redes sociales o los grupos de Whatsapp, debemos de mantener una actitud de respeto hacia los demás y evitar acosar a otras personas o difundir fotografías de compañeros sin su consentimiento y que ante cualquier amenaza, extorsión, debemos denunciar y confiar en nuestros padres y profesores.

También se constató los numerosos casos de violencia de género que lamentablemente se producen, y que muchos de ellos son sufridos por adolescentes bajo el signo de los celos y el control de las redes sociales. Se nos dijo que ante cualquier caso de violencia de género podemos llamar al 062 o al 112 y quedó patente que la mejor manera de erradicar la violencia de género es educar en igualdad, una labor que tiene que hacer toda la familia, todo nuestro entorno. Queremos agradecer, una vez más a la Guardia Civil su inestimable colaboración. Seguro que todos sus consejos nos serán de gran ayuda y utilidad.