Productos artesanales realizados por personas con discapacidad.

Oliva reparte ‘kits’ de limpieza para propietarios de mascotas.

Oliva reparte ‘kits’ de limpieza para propietarios de mascotas

La acción forma parte de la campaña “Oliva més neta”, que pretende concienciar sobre la recogida de excrementos en la vía pública. También involucra al comercio y la hostelería.

La concejala en el Casal Jove con miembros de las entidades colaboradoras.

El Ayuntamiento de Oliva, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Anna Mena, ha reeditado la campaña “Oliva més neta”. En esta segunda fase, que también se realizará a pie de calle, cuenta con la colaboración de Asmisaf y las voluntarias de las colonias felinas.  

Entre las acciones se realiza el reparto de un kit para propietarios de mascotas, compuesto por una botella reutilizable de vinagre y agua para los orines de los perros, con el fin de que no dañen el mobiliario urbano, y bolsas para recoger excrementos.  Se pueden recoger en el Casal Jove, recientemente remodelado, desde este lunes 20 de marzo y finaliza el viernes 14 de abril, ambos días días incluidos. Se hará de lunes a jueves, en horario de 10 h a 12.30 h. 

Pero, además, personal de Asmisaf y cuatro voluntarias de colonias felinas recorrerán todos los barrios de la ciudad para concienciar sobre esta materia. “Se informará especialmente a personas que lleven mascotas en zonas próximas a parques caninos, entregándoles un folleto con las recomendaciones y obligaciones, dándoles también el kit de limpieza”, señaló la concejala. Estos voluntarios irán debidamente identificados con camiseta y una mochila. 

También se han hecho unas pegatinas dirigidas a los establecimientos comerciales y de hostelería que quieran colaborar con la campaña, para lo cual se ha hablado con las asociaciones ACCO y Gastroliva. “Tener la vía pública limpia, sobre todo las terrazas de hostelería, también les repercute a ellos”, añadió la concejala. 
La campaña tiene una finalidad pedagógica. Ahor bien, cuando pase este mes se hará una valoración de esta campaña, y la Policía Local reforzará la vigilancia para sancionar las con las correspondientes multas.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento