Productos artesanales realizados por personas con discapacidad.

L’ANELLA VERDA

El alumnado del Programa Formativo de Cualificación Profesional de Jardinería ha realizado una ruta más alrededor de la ciudad de Gandía, que engloba una zona de gran valor ecológico y paisajístico, dentro del proyecto de l’Anella Verda de Gandía.

Hemos paseado relajadamente por un camino de tierra adaptado que recorre la ribera del río Serpis y por la senda urbana de Benipeixcar, disfrutando de una zona de huerta que combina el paisaje agrario con la diversidad de flora y fauna propia del río Serpis. Este recorrido nos ha permitido descubrir, además de algunos de los árboles monumentales de Gandía, como el Lledoner,  l’Alqueria de Martorell, con su ermita, un edificio histórico de posible  origen islámico, un parque con juegos tradicionales en el que hemos aprendido qué es un Riu Rau y cómo se elaboraban las pasas y el Pont de Ferro de la antigua vía férrea de Gandía-Alcoy.

También hemos visitado el Parque Sant Pere.

Os dejamos algunas fotos de nuestra ruta para que os animéis a realizarla vosotr@s y recordad  que: “mens sana in corpore sano”.

Los participantes son alumnos y alumnas del Programa Formativo de Cualificación Básica “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, subvencionado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

#AsmisafAúna

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento