Productos artesanales realizados por personas con discapacidad.

Con los 5 sentidos

En la Vivienda Naranja finalizamos el mes de agosto continuando trabajando distintos aspectos del cuerpo humano. Nos divertimos conociendo el funcionamiento del aparato respiratorio a través de la simulación de unos pulmones caseros.

Esta semana estamos trabajando los 5 sentidos a través de talleres en los que exploramos la vista, el tacto, el gusto, el olfato y el oído. Hemos confeccionado unas marchosas maracas con materiales reciclados y también hemos participado en un divertido ejercicio de discriminación de sonidos cotidianos para nosotros. Con estos y otros talleres desarrollamos la estimulación sensorial, el desarrollo integral y la interacción entre iguales jugando con juegos de mesa tradicionales. De esta manera potenciamos el trabajo en equipo y aprendemos a respetar las reglas de  juego con nuestros compañeros.

La estimulación sensorial es una herramienta muy eficaz, beneficiosa para el deterioro cognitivo porque  ayuda a estimular, relajar la mente y mejorar algunos rasgos de psicomotricidad a través de elementos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y gustativos.

El desarrollo integral personal es un proceso en el cual el ser humano integra las distintas manifestaciones de su ser en todo lo que realiza, coordinando los diferentes aspectos de su persona y las diferentes áreas de su vida para así constituir un desarrollo personal más integrado.Esto va de la mano con una serie de mejoramientos progresivos y coordinados entre los diferentes aspectos o áreas de la persona.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento